miércoles, 27 de octubre de 2010

Días soleados para una mente asoleada.



Días soleados para una mente asoleada... Como generalmente lo hago, reflexiono sobre la gente , sus actitudes o un sin fin de cosas, situaciones, valores, etc(...) mientras viajo en el autobús directo al pre universitario, lógicamente a estudiar (no lo digo irónicamente jajaja). 50 minutos aproximadamente, donde estoy totalmente desconectado de mi alrededor, solo esta mi reflejo en el vidrio del autobús y mi mente. Para complementar este momento tan profundo, mi compañero eterno el Sol.
En una de esas reflexiones me dije (comúnmente hablo con migo mismo) ;

Mi mente - Las personas son masoquistas, les gusta sentir el dolor. Casi inconscientemente lo hacen...
Yo - Explícate.
Mi mente - Te expondré un ejemplo cualquiera para facilitar esto; Esas personas que utilizan tarjetas de crédito para costear cosas que no están a su alcance económico y que saben los riesgos que conlleva esto, lo hacen igualmente y lo que generalmente termina en una gigantesca deuda. Por otra parte están esas personas que beben y conducen o esa gente que cruza las calles como que si el mundo se fuese a acabar a lo cual mas de alguno resulta atropellado. ¿A donde van tan apurados!? que importa llegar 5 a 10 minutos tarde al trabajo, no puedes perder el trabajo por eso!! (a menos que sea muy repetitivo), en fin ... Lo que yo quiero decir es por que la gente hace lo que no debe hacer, conscientes de lo perjudicial que resulta para ellos, teniendo referencias que no hacen falta comprobarlas. POR QUE LO HACEN!!!?
Yo - Bueno si lo vez de ese punto suena como masoquista, pero si buscamos masoquismo en el diccionario de la real lengua española masoquismo es : ''Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado''.
Osea gente que le gusta sentir dolor en cierta forma, que quiere ser golpeado en las nalgas o que se yo jajajaja. Pero esa gente lo hace en forma como tu lo dijiste; casi inconsciente, por que no les interesa saber los resultados de sus acciones, sus mentes están condicionadas a sus irresponsabilidad( digamoslo así ). Es donde hay entra en juego la ''Experiencia'', has escuchado esa frase que cita ; ''Las personas no saben lo que tiene hasta que lo pierden'', esto deriva a la experiencia.
Esas personas o ejemplos que mencionaste anteriormente son un claro ejemplo(valga la redundancia) de las experiencia que pueden ganar con ayuda de sus acciones. Las personas de las tarjetas de crédito nunca tomaran el peso de lo que es usar el dinero plástico, hasta que les llegue una carta con desalojo de su hogar, o esos seres que conducen ebrios, nunca sabrán de sus actos de irresponsabilidad hasta que maten a alguien o mueran o esos humanos que cruzan las calles como rápidos caballos salvajes que algún día terminaran mal o provocaran mas que otro desastre para luego descubrir la consecuencia de sus actos... Pienso yo que todo se vasa en la experiencia.
Encontrarte con los resultados de una mala o buena decisión o actitud. Si sabes como capturar lo esencial, comenzaras de nuevo pero sin terminar en el mismo lugar. Algunos/as son tercos y vuelven a los mismo pero eso es aparte jajaja. En resumen las experiencias son vitales en la vital vida, herramienta para formar criterios, valores, actitudes, ideologías, y mucho mas... Saber aprender de la experiencia, ese es tu tarea para la casa. Bueno niños me despido nos vemos en la próxima clase jajajajaja.
Mi mente - Todo mas claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta